El SHOA estableció Estado de Precaución para Archipiélago Juan Fernández, Isla San Félix, Isla de Pascua y Antártica Chilena.
La Onemi informó esta mañana que se debe abandonar la zona de playa debido a que se espera un tsunami menor en algunas localidades del país.
"Por Estado de Precaución para el Archipiélago Juan Fernández, Isla San Félix, Isla de Pascua y Antártica Chilena por erupción volcán en Tonga, se solicita abandonar zona de playa frente a la posibilidad de un tsunami menor en dichos sectores", informaron desde su cuenta de Twitter.
"Cuando el SHOA establece Estado de Precaución es porque existe amenaza de un tsunami menor con afectación limitada sobre la zona costera, si esto ocurre deberás abandonar zonas de playas, paseos costeros, caletas entre otros", agregaron.
Y es que la erupción de un volcán submarino en las cercanías de Tonga, en el Pacífico Sur, alertó de inmediato a las autoridades chilenas.
Ante la emergencia, la Onemi pidió actuar con calma y seguir las indicaciones de personal en la zona y de los equipos de respuesta.