Fueron rescatados y sin lesiones, sin embargo, arriesgan serias multas.
La tarde de este sábado una familia quedó atrapada en un roquerío de la playa del sector Los Morros en Coliumo, Región del Biobío, luego de sacarse fotografías en el lugar.
Y es que durante toda la jornada de ayer se emitieron alertas producto de la amenaza de tsunami, aun así, la familia de turistas compuesta por tres adultos y tres menores de edad se dirigieron a las rocas cerca de las 18 horas, donde posteriormente subió la marea.
Fue el personal de la Armada, Carabineros y del Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos quienes intervinieron para rescatarlos y la familia salvó ilesa. Por otra parte, arriesgan multas por la peligrosa acción en plena emergencia.
Tras el hecho, Jaqueline Moyano, integrante de la familia y quien no ingresó al sector de los roqueríos, explicó a la prensa que viajaron desde Temuco y desconocían que se generaría marea alta en esa playa.
«No teníamos idea que esto sucedía, la gente alrededor me decía que esto pasa así, en cosa de segundos y ya había estado aconteciendo», expuso.