Tras la pálida imagen dejada el primer superclásico del año, Escobar busca la recuperación. Los azules enfrentarán este viernes a Boca Juniors, pero la buena fortuna parece no acompañarlos. Se sumaron nuevas bajas.
Este viernes a las 21 hs será la segunda presentación de la Universidad de Chile en el hexagonal de verano. En esta ocasión, el rival será el Boca Jrs. de Buenos Aires. Los azules deberán ganar por dos goles de diferencia para pasar a la final del torneo de verano.
Pero la situación no es sencilla para Santiago Escobar. El DT sigue sumando bajas en su escuadra. Dos futbolistas juveniles se lesionaron, sumando un total de cinco ausencias para el match contra los “Xeneizes”.
Por un lado, el atacante Cristóbal Muñoz, quien fue titular en el superclásico, se fracturó el meñique del pie derecho. En el cuerpo médico estiman que deberá estar al menos dos semanas ausente. El juvenil de 19 años, estuvo en el ataque contra los albos acompañando a Ronnie Fernández.
Además, los médicos del plantel confirmaron un desgarro sufrido por Marcelo Morales. El daño se habría producido en uno de los últimos entrenamientos en el CDA.
Cabe recordar que Jeisson Vargas continua inactivo producto de una pubalgia. La lista de caìdos no termina ahí. El venezolano Anderson Contreras tampoco será de la partida. El jugador se incorporó al club en septiembre pasado, pero todavía no pudo debutar.
El mediocampista es una de las grandes promesas de esta temporada. Estuvo restableciéndose de un corte de ligamentos cruzados. Si bien la lesión ya quedó atrás, aún no está en su mejorforma física. Por este motivo, el DT decidió preservarlo hasta que termine su puesta a punto.
El panorama no se presenta claro para el Romántico Viajero. Veremos este viernes si es capaz de mostrar una mejoría que lo instale en la final del torneo de verano.