Se refirió a la decisión de sacar de pantalla al programa Café cargado. “Era un programa tremendamente malo”, acribilló el guionista.
Vasco Moulián Herrera se sumó a la polémica por la expulsión de Checho Hirane. El opinólogo no podía dejar de dar su veredicto. Así es que, en el programa Zona de Estrellas, espetó una teoría sobre lo sucedido.
En tono burlón, comenzó afirmando que "se fue para la casa, gran programa". Luego, profundizando en lo acontecido, opinó que “Fue una estrategia extraordinaria de Víctor Gutiérrez (director del canal), hombre muy inteligente de decir ¿cuál es el programa más malo que podemos tener de ultraderecha?, entonces hizo este Café Cargado”.
Acto seguido, evidenció que el canal de cable utilizaba al programa para maquillarse políticamente. Así sostuvo que el directivo antes mencionado “decía nosotros no somos un canal de izquierda sino un canal abierto y jugaban con eso”.
LAS PALABRAS DE CHECHO
El levantamiento del programa Café Cargado se concretó tras las fuertes declaraciones del cómico. “¿Qué tienen que cooperar? No tienen que cooperar con nada, tienen que poner todo tipo de trabas para que le vaya mal en sus políticas”, había declarado enfáticamente en la radio Agricultura, contra el futuro gobierno de Gabriel Boric. Tales manifestaciones lo eyectaron de La Red.
Luego, el presentador se mostró arrepentido y pidió disculpas por lo sucedido. “No usé lenguaje adecuado y me arrepiento”, señaló. Pero luego se desdijo de ese arrepentimiento y volvió a la carga con sus manifestaciones. "Reitero mis dichos con total convicción, ojalá los empresarios, y todos los chilenos, trabajemos y hagamos lo que esté en nuestras manos por impedir que el próximo gobierno implemente malas políticas públicas, pues eso es lo que viene en el programa de Gabriel Boric, malas políticas públicas", lanzó públicamente el cómico.
El canal La Red decidió poner punto final al programa dominical del Checho. En un comunicado, aludieron a las palabras del conductor y manifestaron que “provocan desconfianza en la realización editorial de Café Cargado y es por eso que La Red ha decidido levantarlo de su parrilla programática”.