Siches habló sobre lo que Marcel hará dentro del poder.
Izkia Siches, futura ministra del Interior, dejó a Mario Marcel en boca de todos en las últimas horas, quien también tendrá tarea importante. La mencionada reveló lo que espera lograr como jefa de Gabinete, destacando la figura de este como ministro de Hacienda del gobierno encabezado por Gabriel Boric. Sin dudas, una situación que ha generado todo tipo de reacciones.
Hablando algunos minutos con Mesa Central de Canal 13, Siches comunicó lo que opina sobre lo que puede venir para ella. Por ello, sobre su rol, resaltó que “como ministra del Interior me va a tocar, no solamente cuidar mi ministerio, sino que cuidar al Presidente y a todos los ministros y ministras que han dado un paso al frente en este desafío”.
Por su parte, expuso que “dar un giro hacia un rol mucho más de cuidado. Mi rol sanitario habitualmente ha estado enfocado hacia allá, pero también entiendo que es una cartera compleja, que tiene que hacerse cargo en temas de seguridad, de Araucanía, de migración, de reforma a Carabineros, de narcotráfico, y esas cosas requieren soluciones desde una perspectiva ciudadana”.
“Mi tarea va a ser reunirme con los partidos políticos y como mujer independiente, quiero darle garantía a todos los partidos que no van a existir privilegios. Sino que cada uno de ellos son fundamentales para llevar adelante nuestro programa de gobierno”, acotó. Ya sobre la designación de Mario Marcel como ministro de Hacienda, Siches informó que “es importantísima la participación en la estabilidad económica, pero estando al servicio de un programa y él (Marcel) así se lo ha señalado a nuestro Presidente electo”.
Los dichos sobre Marcel
“Eso ha sido muy tranquilizador y abre las puertas hacia que las distintas reformas, que son reformas osadas para el país, pero muy necesarias desde nuestra perspectiva, logren avanzar y cambiarles en algo la vida a los chilenos y chilenas, que están muy esperanzados de lo que va a traer este gobierno”, aseveró Siches, dejando bastante para dialogar.
Además, Izkia comunicó que Marcel “se ha comprometido también con el gobierno incorporando la condonación al CAE. Entiende que eso es parte de nuestro programa de gobierno”. Por último, habló sobre quién puede reemplazar a Mario en el Banco Central, insistiendo que espera “que sea alguien que contribuya al proceso de estabilidad económica que requiere nuestro país en este momento”.