El alcalde de Recoleta volvió a opinar de contingencia y le puso la lápida al ministro más relevante del gabinete de Gabriel Boric.
Había estado callado hasta ahora. Daniel Jadue decidió hablar fuerte y claro para criticar la llegada de Mario Marcel al Ministerio de Hacienda y no tuvo tapujos en no cuadrarse con Apruebo Dignidad.
“Todos sabemos que es un fiel defensor del credo neoliberal. Pero vuelvo a reiterarlo: lo que a mí me importa es que él se comprometió con liderar las transformaciones que el Presidente Boric comprometió”, partió diciendo colocándole la lápida.
Tras esto, valoró la perspectiva general del gabinete. “Es probable que la historia de cada uno de los nombres pueda generar dudas para algunos, pero lo que tengo claro es que valoré bastante los criterios con los que el Presidente estableció su gabinete“, sostuvo Jadue en conversación con radio Universo.
El alcalde de Recoleta, agregó lo siguiente: “todos y todas han comprometido la voluntad para llevar a cabo los cambios y las transformaciones que Chile demanda, y que Apruebo Dignidad comprometió”.
“Por lo tanto es muy probable que el Marcel que conocemos no sea el Marcel que vamos a ver a partir del 11 de marzo“, destacó.
En cuanto a un nuevo retiro del 10% de las AFP, Daniel Jadue se cuadró con el Presidente electo Gabriel Boric, quien está en contra de más retiros de fondos de pensiones. “Nunca fui partidario de que los trabajadores pagaran el costo de la crisis con sus propios ahorros”, esgrimió.
“Finalmente se hizo imposible de parar porque tenemos un gobierno hasta el día de hoy que no da el ancho. Siempre llega tarde y con trampas, como este proyecto de la Pensión Garantizada Universal de última hora. Es decir, quiso hacer en los últimos dos meses, lo que no hizo en cuatro años”, cuestionó Jadue.