El edil no se mostró del todo conforme con los ministros representantes de la ex Concertación.
El alcalde Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al gabinete del Presidente electo Gabriel Boric en conversación con SoyTV, donde cuestionó la presencia de figuras de la ex Concertación.
Primero, el jefe comunal comenzó diciendo que "la designación del gabinete tiene elementos valiosos sin duda", valorando a la futura ministra del Interior Izkia Siches.
Para luego agregar que "no se le puede juzgar a un ministro o ministra en particular, y al gabinete en su conjunto, si es que ni siquiera ha empezado a gobernar".
Sin embargo, sostuvo que "llama poderosamente la atención de que pareciera ser que la alianza del gobierno ya no es Apruebo Dignidad".
"Sino que la alianza del gobierno es una alianza distinta a dichos partidos con la inclusión, básicamente, de importantes y muy insignes militantes del mundo socialista y del mundo de la ex Concertación al gabinete del Presidente Boric", añadió.
"Tiendo a pensar que no es solo fruto de un hecho puntual, sino que más bien parte de la construcción de un nuevo espacio político en Chile dado por los partidos que hoy día componen el gabinete", complementó.
Te puede interesar: Daniel Jadue le puso la lápida a Mario Marcel: "Es un fiel defensor del credo neoliberal"
Tras ser consultado sobre este nuevo espacio político, Jorge Sharp respondió: "Quiero ser justo con el Presidente en ese sentido, cauto también en lo categórico de los dichos y darle espacio al nuevo Gobierno para que, bueno, pueda gobernar".
Finalmente, el edil abordó la posición política-ideológica del próximo gobierno: "Camila Vallejo señala que el gobierno del Presidente Boric es un gobierno de centro-izquierda. Lo dice con mucha claridad y lo dice la ministra que está en el comité político y que representa al Partido Comunista. Entonces creo que eso también es llamativo".
"La orientación estratégica del gobierno está todavía en suspenso", concluyó.