El tanto de Alexis le estaba dando la victoria al combinado nacional.
Este martes 1 de febrero, Alexis Sánchez fue el principal encargado de hacer crecer la ilusión a los fanáticos de la Selección Chilena. El combinado que lidera Martin Lasarte vencía por la cuenta mínima a Bolivia en el Estadio Hernando Siles, por la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. De esa forma, el "Niño Maravilla" es tendencia.
A los 14 minutos del encuentro contra los bolivianos, en la altura de La Paz, Alexis Sánchez abrió el marcador para La Roja con un golazo de otro planeta. El extraordinario delantero nacional aportó el primer tanto con un tiro libre que derrotó al portero Carlos Lampe, el que lo sorprendió claramente. Luego, a los 37, llegó el empate de Enoumba, tras un córner que terminó en su cabeza para poner el 1 a 1.
El futuro de Alexis Sánchez
Según medios de Europa, el delantero no estará en la primera consideración de Simone Inzaghi en el Nerazzurri, ya que es pieza de recambio de Lautaro Martínez o Edin Dzeko. De esa forma, no mira con malos ojos salir de Italia y continuar su carrera en otro fútbol. El Deportivo indicó que el West Ham prepara una oferta por el futbolista de 33 años, la que sería por 8 millones de dólares.
Claro, la idea es tentarlo para que Alexis retorne a Inglaterra, aunque su contrato con la institución de Milán lo vincula hasta junio de 2023. No obstante, no es el único club que piensa en sus servicios para el próximo semestre. Hay varias instituciones más que lo tienen entre sus planes, más precisamente en la Premier League, donde ya tuvo un gran paso antes.
Newcastle United y Everton son los otros elencos ingleses que quieren a Sánchez, los que pretenden incorporarlo a sus filas tras su paso por Arsenal entre 2014 y 2018. El presente de los Hammers es el mejor en el fútbol inglés, estando en el cuarto puesto detrás de Manchester City, Liverpool y Chelsea. Hasta ahora, el Niño Maravilla lleva cuatro goles y tres asistencias en 18 partidos en la temporada de la Serie A.