Jadue incomoda a Boric y apuesta por un Quinto Retiro de las AFP

Miércoles, 02 de febrero de 2022 a las 15:16

"¿Quién le asegura a la ciudadanía que la situación económica en los próximos meses va a mejorar?", cuestionó el jefe comunal.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló en el matinal Tu Día de Canal 13 que el quinto retiro de las AFP no puede ser descartado, a pesar que el Presidente electo Gabriel Boric expuso que la iniciativa no será considerada en su gobierno.

"Los retiros de las AFP son las medidas más neoliberales que hay, siempre he estado en contra. Pero, cuando usted tiene un gobierno que no entiende nada de la crisis en la pandemia, se hizo muy necesario", partió diciendo el edil.

"Hay un temor fundado en que puedan volver las cuarentenas producto de Ómicron, entonces, ¿Quién le asegura a la ciudadanía que la situación económica en los próximos meses va a mejorar?", preguntó.

"Si no somos capaces, con el programa de gobierno, que es mi gobierno también, de cambiar significativamente la situación, se deberá considerar el quinto retiro del 10%", sostuvo.

Sin embargo, el ex candidato presidencial del Partido Comunista agregó que a él no le corresponde establecer plazos "o emplazar al gobierno entrante".

Por otra parte, Daniel Jadue fue consultado por la crisis migratoria que enfrenta el Norte Grande de Chile: "Es el mayor fracaso de la gestión de Sebastián Piñera".

"Yo jamás habría ido a la frontera a invitar a que se vinieran. Todos llegaron a la calle y vivir ahí es lo más inhumano que puede (haber)", agregó haciendo alusión a la visita del presidente a Cúcuta hace dos años.

"Acá no molesta la inmigración, sino que esta sea de gente pobre. Nadie es ilegal en este mundo y eso todos lo debemos tener claro, la migración es un derecho", recalcó.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias