Futuro ministro de Educación afirmó que se priorizarán clases presenciales tras lo dicho por Colegio de Profesores

Jueves, 03 de febrero de 2022 a las 15:55

"Sólo puedo repetir lo que el Presidente (Boric) ha dicho: la presencialidad debe ser la regla", enfatizó.

El próximo ministro de Educación, Marco Ávila (RD), sostuvo que el Gobierno de Gabriel Boric priorizará el retorno a clases presenciales este año.

Esto luego que el Colegio de Profesores afirmara que el regreso a las aulas "se ve muy difícil" para este 2022, "particularmente dado los altos niveles de contagio que hoy tenemos".

"Además a eso quiero agregar que tampoco ha habido durante todo este tiempo ninguna iniciativa por parte del Mineduc para verificar y corroborar qué está ocurriendo en los espacios escolares", expuso el presidente del Magisterio, Carlos Díaz.

Tras esto, Marco Ávila fue consultado por La Tercera y respondió que "estamos revisando, observando, entonces opinar ahora no tiene mucho sentido".

"Sólo puedo repetir lo que el Presidente (Boric) ha dicho: la presencialidad debe ser la regla", recalcó.

"Las primeras en abrirse y las últimas en cerrarse deben ser las escuelas. Creo que ese debe ser el mensaje, no responder para hacer polémica", cerró el futuro ministro de educación sobre las clases presenciales.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias