Mujer golpeada por carabinero en San Miguel entrega detalles del hecho: fue a comisaría para denunciar VIF

Viernes, 04 de febrero de 2022 a las 13:12

"Me tenía en el aire tomada en el cuello", fue parte del crudo relato de la víctima.

Este jueves en el programa Hola Chile de La Red, la mujer que fue víctima de una violenta agresión por parte de un carabinero en San Miguel entregó detalles de lo sucedido.

La mujer identificada como Roxana, quien es funcionaria del hospital Exequiel González Cortés, relató los hechos que ocurrieron en diciembre del año 2021.

Primero, la víctima contó que todo comenzó cuando ella y su amiga -quien usa bastón para poder caminar- llegaron a la comisaría para realizar una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF).

En ese momento, el carabinero de las imágenes se negó a acoger su solicitud porque supuestamente no le correspondía: "Él a viva voz dice ‘aquí nadie va a poner denuncia, porque es mi casa y aquí mando yo'".

"Nos vuelve a decir que nos fuéramos y yo le digo que ‘usted me esta agrediendo a mí, como ciudadana tengo derecho a poner denuncia' (...) empezó a tironearme y me llevó hacia los calabozos, me llevó hacia un lugar, ese pasillo y me empezó a ahorcar. Y yo sin respiración ya… Me tenía en el aire tomada en el cuello", expuso Roxana.

Luego, la mujer comentó que, en su desesperación e intentando defenderse, "le tomé la camisa y le volé un botón", lo que habría enfurecido aún más al uniformado.

Tras esto, Roxana señaló que fue su amiga la que grabó el video: "Le toma el teléfono, se lo tira al suelo, se lo pisa y a ella la tira encima mío y nos empieza a arrastrar del pelo hacia el fondo. Y después nos toma del pelo y nos para del pelo y nos tira al calabozo al fondo".

Al finalizar el horroroso episodio, la víctima indicó que "estaba toda la guardia mirando", que era gente muy joven y ellos les prestaron contención a ella y a su amiga tras el ataque.

El carabinero agresor está en su domicilio

Por otra parte, Roxana expresó sobre el video viralizado en redes sociales: "Ese pedacito de video ha sido demasiado fuerte, ha sido fuerte para mí. Imagínese si yo veo el video completo, de principio a fin. Es fuerte para mí".

Y al ser consultada por el carabinero, luego que la institución asegurara que lo dio de baja y que actualmente cumple "prisión preventiva severa", la víctima informó que "él está en su domicilio, con arraigo nacional, pero está en su casa".

"Yo sé que le dieron la baja, pero que esté en su casa… yo estoy privada de libertad en mi casa, con la amargura, la depresión por todos los hechos", cerró.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias