El partido político no logró la representación mínima en el Congreso Nacional.
El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami comunicó este domingo por sus redes sociales la disolución del Partido Progresista (PRO), tras darse a conocer la resolución del Servicio Electoral (Servel).
Y es que según indica el artículo 56 de la Ley 18.603, la causal de esta disolución es «por no alcanzar el 5%de los sufragios válidamente emitidos en la última elección de diputados, en cada una de a lo menos ocho regiones o en cada una de a lo menos tres regiones geográficamente contiguas».
Por lo que ME-O, quien se encuentra en Francia terminando la producción de unos documentales, envió un breve mensaje a través de un video.
«Servel comunicó disolución del Partido Progresista. Se lograron 2 de nuestros grandes desafíos: el fin del duopolio y la Constituyente. Pero el cambio aún no está logrado. Es necesario enfocarnos en la defensa de la Constituyente para empujar grandes transformaciones. ¡Adelante!», redactó en Twitter.
Mientras en el registro expresó: «Mi abrazo y gratitud a las y los miles de militantes que ganaron posiciones de poder para empujar los límites de lo posible».
«El partido dejó de existir, nuestras ideas siguen ahí. Está pendiente el gran desafío de reducir la desigualdad y derrotar la pobreza. Está también pendiente una nueva constitución justa y construir un nuevo Chile», agregó.
«En lo personal, no claudicaré y seguiré adelante», concluyó Marco Enríquez-Ominami.