Las autoridades han condenado lo ocurrido en el lago Villarrica.
Tremenda polémica generaron los registros viralizados en redes sociales del carrete con lanchas y un helicóptero en el lago Villarrica, en Pucón, Región de La Araucanía.
Ahora, según consignó BioBío Chile, la Armada iniciará una investigación para identificar a los jóvenes que participaron en la osada fiesta, la cual incluyó unas 20 embarcaciones.
Fue el delegado presidencial regional, Víctor Manoli, quien solicitó la búsqueda de los responsables a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica de la Armada. "Siempre cuando quien sea sorprendido bebiendo alcohol sea el patrón de la lancha, y ese puede sufrir sanciones importantes", indicó.
"Vamos a pedir refuerzos, aéreos probablemente, para hacer una identificaron de todas las personas que están ahí", agregó la autoridad.
Mientras el seremi de Salud (s) de La Araucanía, Alex Olivares, condenó las "conductas irresponsables de parte de jóvenes" en medio del aumento de contagios por coronavirus.
Finalmente, el capitán de puerto Lago Villarrica, Paul Hodson, informó que "tenemos antecedentes de que fue un tema espontáneo, un caso aislado que se haya reunido tanta cantidad de embarcaciones".
"Para ello, hemos dispuestos dispositivos específicos en los lagos para prevenir esta aglomeración de gente", añadió.