• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
viernes, mayo 27, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Giorgio Jackson: «Nuestro proyecto siempre lo pensamos más allá de 4 años»

Ilustrado Noticias
9 febrero, 2022
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

Además, el futuro personero de Gobierno destacó el rol de la Convención Constitucional.

El actual diputado de Revolución Democrática y futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a los desafíos que tendrá el gobierno de Gabriel Boric.

En entrevista con La Diaria de Uruguay, el parlamentario partió diciendo que a pesar de la alta expectativa por la nueva administración, la ciudadanía «tampoco cree que los cambios vayan a darse de la noche a la mañana».

Anúncio

«Es una carrera larga, de fondo y con muchos obstáculos. La imaginamos como esas carreras con vallas, en las que después te aparece un pozo de agua, y después de nuevo otra valla», añadió.

Luego, el legislador de 35 años sostuvo que hay un tema generacional que les permite llevar las acciones del gobierno «más allá de las fronteras del debate político», por lo cual, «nuestro proyecto siempre lo pensamos más allá de cuatro años».

Por otra parte, al ser consultado por la Convención Constitucional en sus siete meses de funcionamiento, Giorgio Jackson comentó que «probablemente sea el órgano más representativo que ha elegido Chile en su historia, en términos de diversidad y por cómo se compone».

Anúncio

Sin embargo, «no quita que hayan ocurrido situaciones no deseables y reprochables, como sucede en cualquier lugar que miras con una lupa. Puede pasar en empresas, Estados, clubes deportivos, familias. Y aquí también pasó», en alusión al caso del constituyente Rodrigo Rojas Vade. 

Finalmente, el próximo ministro dijo que a pesar de estos hechos puntuales, «tratar de hundir un proceso como este, como han intentado algunos sectores a partir de un par de hechos específicos y particulares, es algo que responde a una agenda política».

Anúncio

Relacionados Posts

Paty Maldonado.
Política

Paty Maldonado ahora sale a la calle armada: Dio detalles

por Mauro Agustín Cannizzo
27 mayo, 2022
0

Horas atrás, Paty Maldonado dejó en vista de todos un nuevo episodio de Las Indomables, el que terminó siendo furor...

Ver más
Izkia Siches

«Vuelo fantasma»: Migraciones sancionó a funcionaria por dar información «desprolija» a Ministerio del Interior

26 mayo, 2022
Héctor Aguilera - Captura Buena Costumbre

Renuncia Seremi de Educación del Biobío tras relativizar denuncia de abuso sexual en liceo de Talcahuano

26 mayo, 2022
Claudia Pizarro.

Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, afirma que Gobierno sí está tomando medidas para combatir la delincuencia

26 mayo, 2022
Izkia Siches

Ministra Izkia Siches invita a conocer La Moneda en el Día de los Patrimonios

26 mayo, 2022
Siguiente Post
Ignacio Briones

Ignacio Briones en picada contra "terraplanistas de retiros" de las AFP ante aumento de la inflación

Entradas recientes

  • Mi Plan Favorito presentará en vivo su nuevo disco en Santiago
  • ¿Preocupado por el alza en los alimentos? Llega el Cyber con descuentos de hasta un 50% en miles de productos para llenar tu despensa
  • Otra vez: Comerciantes de barrio Meiggs propinan golpiza a estudiantes |FOTO
  • Paty Maldonado ahora sale a la calle armada: Dio detalles
  • Arturo Vidal regresará a jugar a Sudamérica: Tiene casi listo el equipo

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In