Presidenta de la CC celebra primera semana de votación de artículos en el pleno: "¡La hoja ya no está en blanco!"

Sabado, 19 de febrero de 2022 a las 18:00

La constituyente utilizó sus redes sociales para festejar el avance de la nueva Carta Fundamental.

Anoche terminó la primera semana de votación en el pleno de la Convención Constitucional (CC) y la presidenta del organismo, María Elisa Quinteros, celebró el proceso.

Recordemos que esta semana se deliberaron las normas emanadas desde las comisiones de Sistemas de Justicia y Formas de Estado.

Por lo que Quinteros utilizó sus redes sociales para festejar los primeros artículos que van al borrador de la nueva Carta Magna. 

"¡La hoja ya no está en blanco! Tenemos borrador de Nueva Constitución", expresó la constituyente.

"Los artículos aprobados pasarán a la Comisión de Armonización. Recordar que los artículos rechazados esta vez, se devuelven a la comisión de origen para que esta elabore una segunda propuesta", informó.

Finalmente, Quinteros agradeció "todo el trabajo y gran esfuerzo de todas y todos los Constituyentes, asesores, personal y todo quien apoye la Convención Constitucional".

https://twitter.com/MEQChile/status/1494852590818967553?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1494852590818967553%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnnchile.com%2Fconstituyente%2Fhoja-no-esta-en-blanco-presidenta-cc-celebro-votacion-articulos-pleno_20220219%2F
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias