«En el Monumental sí va a estar lleno, el Metro lo siguen rellenando», protestó el vocalista Roberto Márquez.
La Seremi de Salud de Los Ríos abrió un sumario sanitario en contra la Municipalidad de Lanco por presunto incumplimiento de normas sanitarias en un concierto del grupo nacional Illapu.
Específicamente, por no haber cumplido con el aforo y no controlar el pase de movilidad de los asistentes.
Desde el municipio indicaron que «hemos sido notificados por personal de la Seremi de Salud por supuesta infracción al Plan Paso a Paso. No hay multa aplicada y como Municipalidad apelaremos en todas las instancias dado que no estamos de acuerdo con el criterio de las fiscalizadoras y disconformes con la forma en que la ejercieron«.
Además, se expuso que la Seremi denunció que «se supera el aforo, en circunstancias que no hubo un conteo efectivo de los asistentes y que el equipo de producción no guardaba distancia social. El personal de la Seremi de Salud llegó a esta conclusión sólo con observación a distancia».
La respuesta de Illapu
Durante la quinta noche del Festival de Lanco y Malalhue, en la región de Los Ríos, el grupo musical se tomó un momento en medio de su show para referirse a la determinación de la Seremi de Salud local.
Fue el vocalista de Illapu, Roberto Márquez, quien leyó parte del documento entregado por las autoridades sanitarias al municipio.
«En el (Estadio) Monumental sí va a estar lleno, el Metro lo siguen rellenando. Los malls, claro que les vayan a comprar a sus socios», manifestó el artista.
Finalmente, los músicos expresaron con alegría que ya falta poco tiempo para que finalice el actual Gobierno de Sebastián Piñera.