¿Un montaje? Senador Pizarro denuncia a empresario por filtración de imagen íntima

Miércoles, 23 de febrero de 2022 a las 14:00

Pizarro emitió una dura acusación por una insólita situación.

El senador Jorge Pizarro se convirtió en tendencia en Twitter el jueves que pasó, después de la viralización una fotografía polémica. La misma es comprometedora para él y fue captada a escondidas, siendo tomada desde una ventana que daba a la terraza de su departamento. Por ese motivo, en las últimas horas, denunció a un empresario por filtrarla.

Cabe destacar que todo esto causó varias burlas, pero también generó un debate bastante complicado en relación a la vulneración de la privacidad. Por ese motivo, el senador Pizarro llevó a cabo la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), quienes analizan una causa criminal tramitada por la Fiscalía Oriente. Ante todo esto, el encargado será el abogado penalista Cristóbal Bonacic.

Fue La Tercera quien comunicó la denuncia de Jorge, donde se lee “pero siempre refiriéndose a mi labor parlamentaria, no así a mi vida personal, la cual se encuentra dentro del ámbito que toda persona desea mantener en reserva, como son aquellas actividades que se realizan al interior de un domicilio”. Claro, todo esto ha dado demasiado para analizar y hablar.

"Individualizar a los responsables y que se proceda a la formalización y acusación, invocando el artículo 161-A que castiga con pena de cárcel y multa a quienes graben o registren fotografías de recintos particulares que no tengan acceso público y también a quienes difundan”, fue lo que le pidió Pizarro al Ministerio Público para la investigación que llevarán a cabo.

La denuncia de Pizarro

“Procedí a sacarme el traje de baño cubriéndome con una toalla, para luego descansar sobre una reposera. Diviso en la parte superior del muro que separa mi departamento con los espacios comunes del mismo edificio a un individuo de tez blanca y pelo claro (rubio o con canas), que vestía una polera o camisa oscura y un gorro azul, mirando hacia el lugar donde me encontraba, cuestión que me llamó la atención, ya que no correspondía a una actitud común”, sostuvo el senador.

Además, indicó: “El señor Nicolás Hites Neef y su padre, don Andrés Hites Moscovich, concurrieron hasta el edificio para visitar un departamento que actualmente se encuentra a la venta o arriendo. Usaba ese día un gorro azul y una polera o camisa oscura, coincidiendo con las vestimentas que portaba la persona que sorprendí mirando hacia la terraza donde yo me encontraba, indicándome, además, que el señor Andrés Hites le consultó si quien estaba tomando sol era efectivamente el senador Pizarro, respondiendo el conserje afirmativamente”.

En la denuncia, Pizarro dejó en claro sus sospechas sobre el futuro diputado Gonzalo de la Carrera, quien comentó la situación en Twitter. “En efecto, me llegó por WhatsApp, pero el involucrarme en esto es un aprovechamiento político, yo no la posteé ni nada, sólo comenté después de verla, no distribuí nada, aclaré que aunque tuviera la foto original no la subiría”, le comentó el futuro parlamentario a La Tercera.

Imagen filtrada de Pizarro.
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias