Sin filtro: Gonzalo Fierro atacó a Pablo Guede

Lunes, 28 de febrero de 2022 a las 16:31

Afirmó que nunca tuvo química con el entrenador. Admitió que “trabajaba bien pero se lo comió el personaje”.

El multi campeón Gonzalo fierro salió con los tapones de punta. En conversación con Las Últimas Noticias hizo referencia a su relación con el entrenador Pablo Guede. Ambos compartieron carreras en el Colo Colo entre 2016 y 2018.

En ese período, el técnico argentino le sacó la capitanía a Fierro. Sin embargo, el lateral derecho sostuvo que “eso me dio lo mismo. El problema es que Guede, quien como DT era bueno porque trabajaba bien, era prepotente y agrandado. Se lo comió el personaje”

Hace pocos días, Guede fue despedido del Necaxa mexicano por fuertes acusaciones de tráfico de influencias y presunto maltrato contra los trabajadores del club.

Al respecto, el ex Flamengo indicó que “eso se notaba en sus decisiones. Por ejemplo, por meter a un jugador que él quería hasta cambiaba los esquemas de juego. Con eso dejaba afuera a jugadores que podrían haber mostrado y que hoy han demostrado en otros equipos que estaban para jugar”.

A pesar de haber compartido una etapa exitosa en el Cacique, con cuatro títulos en tres temporadas, Fierro asumió que nunca tuvo química con el estratega. “Nunca fui peleador con nadie, pero como capitán le hice ver varias cosas. Sabíamos que en todas partes había tenido problemas de relación, pero al final ya no podíamos hacer nada para que cambiara eso. Era su personaje”, comentó.

El caso Mark González

Otro que se sumó a la polémica fue Chico Mark. El sudafricano salió a refrescar su conflicto con el entrenador en 2017.

En aquél año, fue contratado por Colo Colo, pero el cuestionado DT sólo le permitió  jugar 154 minutos en cinco meses. “Finalmente el tiempo me dio la razón”, sentenció el ex jugador. En aquél momento, afirmó que Guede “no es una buena persona. Es rencoroso y orgulloso. Lo mío fue una cosa demasiado notoria, fue muy drástico el cambio que tuvo”.

"Si nos podíamos agarrar a combos, nos agarrábamos, pero por respeto al club no pasaba nada. Era muy desagradable el ambiente entre los dos", reconocía entonces.

Es un mal momento en la carrera del entrenador. Tal parece, hay varios haciendo fila para cobrar cuentas pendientes.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias