• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
domingo, mayo 29, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

«Es muy extraño»: Alcalde Sharp pide investigar el origen del incendio en Valparaíso

Ilustrado Noticias
1 marzo, 2022
en Política
Alcalde Sharp.
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

La situación en Valparaíso mantiene en alerta a toda la región estos días.

Sin lugar a dudas, el tremendo incendio que se desató en Valparaíso ha dejado mucho para analizar y profundizar, por lo que se generan dudas. Siendo de esa forma, tras lo que se dio en la jornada de este lunes, se afectó a la parta de la ciudad y la Onemi decretó alerta roja, más que nada en el sector de Loma Negra. Hasta el momento, ya ha consumido cerca de 100 hectáreas.

Después del incendió, el alcalde de la región de Valparaíso, Jorge Sharp, habló en las últimas horas y afirmó que le parece «muy extraño la forma en que se provocó el siniestro, detallando que, es muy importante una vez terminado el control de la emergencia, investigar a fondo las causas y las razones de este incendio, es muy extraño que se haya provocado cerca de la ocho de la noche, cuando los aviones de la Conaf no pueden cooperar normalmente».

Anúncio

«No hay ningún incendio que se produzca solo por hechos de la naturaleza, la mayoría, sino casi todos, se provocan por acciones de terceros. Habrá que determinar eventualmente las causas del siniestro, pero que nos parece muy extraño que este incendio forestal afecte a Valparaíso de esta forma», destacó también Sharp, dejando sus pensamientos sobre lo ocurrido.

Asimismo, para cerrar con sus dichos, el jefe de emergencia del municipio de Valparaíso, Ezio Passadore, comunicó que en el lugar de las llama «hay mucha maleza que está incendiando distintos focos en lugares cercanos al incendio» y que «es la mayor preocupación que estamos teniendo en estos momentos. No hay peligro de propagación a viviendas».

Triste momento en Valparaíso

Son más de 100 hectáreas consumidas de matorral y bosque las que ha dejado hasta el momento el incendio forestal que se registra desde este lunes en el sector de Loma Negra. Teniendo en cuenta la emergencia de determinó decretar Alerta Roja en la comuna, como así también suspender el tránsito vehicular en la Ruta 68 en camino La Pólvora, la situación es preocupante.

Anúncio

⚠️ Bomberos de Valparaíso desplegados en #incendio forestal activo en Camino La Pólvora y Ruta 68. Junto al apoyo de Viña del Mar son 37 unidades y cerca de 220 voluntarios en el lugar. Cuerpos de Bomberos de la provincia de San Antonio y Quilpué están activados para colaborar. pic.twitter.com/zTu1zUA3Pn

— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) March 1, 2022

Relacionados Posts

Campaña "Hagamos Historia"
Política

Gobierno lanza campaña «Hagamos Historia» para informar sobre el Plebiscito de salida |VIDEO

por Editor Principal
28 mayo, 2022
0

"Como Gobierno vamos a cumplir con el deber que tenemos de informar a la ciudadanía", indicó el Jefe de Estado. El...

Ver más
Gabriel Boric

Presidente Boric se refirió a la posible ampliación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

28 mayo, 2022
Izkia Siches

Ministra Siches raya la cancha tras nueva crítica de la oposición

28 mayo, 2022
Izkia Siches

«Vuelo fantasma»: Migraciones sancionó a funcionaria por dar información «desprolija» a Ministerio del Interior

26 mayo, 2022
Héctor Aguilera - Captura Buena Costumbre

Renuncia Seremi de Educación del Biobío tras relativizar denuncia de abuso sexual en liceo de Talcahuano

26 mayo, 2022
Siguiente Post
Paloma Mami.

La razón de por qué Paloma Mami no hará canción junto a Marcianeke

Entradas recientes

  • El cambio climático: crece el riesgo de lo irreversible
  • Cathy Barriga muestra su «rutina de belleza» desde el baño |FOTO
  • Karen Araya explicó por qué las jugadoras se cambian entre Colo Colo y Universidad de Chile
  • Gobierno lanza campaña «Hagamos Historia» para informar sobre el Plebiscito de salida |VIDEO
  • Tras funa a Loreto Aravena: confirman que secuela de «Los 80» está en «evaluación» y podría incluir a Daniel Muñoz

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In