"Pongan atención a sus hijos", expresó el artista chileno en su cuenta de Instagram.
El cantante nacional Américo denunció el bullying que está sufriendo su hija Dominga, luego que la menor recibiera una serie de mensajes donde la insultan y amenazan.
A través de su cuenta de Instagram, el artista compartió unos pantallazos del acoso que recibió su hija por parte de otras niñas, esto a días de volver a clases presenciales.
"Maldito mal, maldito nombre, maldita costumbre, maldita moda, maldita práctica. Mañana comienzan las clases en nuestro país, por eso me atrevo y quiero compartirles esto", partió redactando Américo.
"Este fin de semana que acaba de pasar mi hija #Domi ha sufrido de este mal, la han estado insultando, amenazando, provocando y algunas otras cosas más, todas no menores, por supuesto provocándole muchas perturbaciones", continuó.
"Tenemos una gran comunicación, confianza y un vínculo muy fuerte, el que permitió que nos lo contara de inmediato, y así nosotros hacer lo que corresponde, pero por sobre todo poder acompañarla y ayudar en este difícil momento", añadió.
Luego, el cantante manifestó: "Me sorprende el nivel de agresividad, de maquinación, de envidia y literal odio de otras niñas casi de su edad (totalmente identificadas) (una de ellas ex vecina de mi hija). Y para que hablar de sus padres, totalmente desconectados, despreocupados, indolentes, indiferentes, sin empatía ni reacción".
"Por supuesto que lo legal y lo serio ya está en camino y ejecución por el resguardo de nuestra hija, y para que sienta que como padres hacemos el trabajo de hacer lo mejor por ella y sus hermanos, que de verdad la amamos y que estamos muy dispuesta para ella y su mundo, sin inhabilitarla, pero si para acompañarla", comunicó.
Finalmente, Américo pidió a los padres que "pongan atención a sus hijos, hablen con ellos, escúchenlos, pregunten sus gustos, sus intereses, quienes son sus contactos y amigos y conecten con los hechos, con el ejemplo, con la educación, las buenas costumbres y por sobre todo con la confianza... toda la confianza posible".
"Los tiempos están difíciles, violentos, complejos... El mundo ha cambiado mucho, y no para mejor. Atentos con el Maldito "BULLYING"
antes de tristes lamentaciones", cerró, agradeciendo el apoyo recibido.