«¡Conchemimare!», gritó Ángeles Araya, mientras el reportero fue sacado de pantalla.
Un angustiante momento se vivió en el matinal Tu Día de Canal 13, cuando el corresponsal Jorge Said fue encarado por militares mientras despachaba desde Kiev, la capital de Ucrania.
Todo comenzó cuando el periodista caminaba por la vía pública entregando los últimos antecedentes, momento en que la conductora del espacio, Mirna Schindler, le consultó desde el estudio: «Quiero saber si ves a otros periodistas haciendo ese recorrido, porque no hay nadie en la calle».
«Ellos están en los hoteles. Aquí vienen los militares de nuevo y vienen muy agresivos», alcanzó a responder el reportero, agregando «me esperan un poquito porque están apuntándome».
Y luego que Said fuera controlado y tuviera una breve interacción con los uniformados, se escuchó un fuerte disparo alarmó a todos en el programa matutino.
«¡Conchemimare!», expresó aterrada Ángeles Araya, pidiendo que «saquen a Jorge Said. Está bien, va caminando por la calle».
Como el corresponsal no respondía, Mauricio Jürgensen preguntó: «Jorge, ¿estás bien?».
«Sí, están bien, me dicen por interno. Dispararon al aire. Él decía que habían tiroteos y lo habían controlado tres veces. Él mostró su pasaporte y credencial de prensa», aclaró Araya.
«Estaba relatando esta situación cuando se encuentra con militares de frente y dicen que vienen de frente, agresivos», resumió la animadora. En tanto, Said fue sacado de pantalla.