"Ellos me lo dijeron textual, la idea es que ningún ruso pase", expuso la comunicadora.
Tras lograr ingresar a Ucrania, la periodista Paulina de Allende-Salazar hizo un despacho en vivo y en directo con el matinal Mucho Gusto de Mega.
Pero la reportera fue interrumpida por militares mientras comentaba las dificultades que tuvo para llegar a la zona de conflicto.
"Momento, momento. Me están pidiendo los documentos. Es un militar", dijo Allende-Salazar en voz baja.
Ante el control militar que estaba siendo grabado, el conductor José Antonio Neme indicó: "Vamos a un corte para que pueda cumplir con el protocolo militar de entrega la información".
Al regreso de la pausa comercial, la periodista contó lo sucedido minutos atrás: "Es un mecanismo de seguridad, yo lo entiendo, porque ellos están armando estos sistemas de protección cada 10 kilómetros en los barrios, ya muy cerca de la frontera con Polonia y nosotros estábamos mostrando parte de eso. Se entiende que nos hayan pedido retirarnos. Nos pidieron salir".
Y al ser consultada por sus colegas en el estudio, Paulina de Allende-Salazar explicó que "él era un militar que nos pidió la documentación, nos pidió demostrar que éramos prensa internacional y eso hicimos".
"Tuvimos suerte, porque nosotros ya habíamos sido controlados en puestos anteriores y no habían sido tan amables", agregó.
Finalmente, la comunicadora señaló: "Ellos me lo dijeron textual, la idea es que ningún ruso pase".