«El tiempo que tenemos es muy breve para un proceso inédito en la historia del país», expuso la convencional.
La presidenta de la Convención Constitucional (CC), María Elisa Quinteros, no descartó solicitar una extensión de plazo para la redacción de la nueva Carta Magna para Chile.
En conversación con Mesa Central de Canal 13, la representante del organismo comentó que «es bien sabido que estamos contra el tiempo siempre. El tiempo que tenemos es muy breve para un proceso inédito en la historia del país».
«Si hay que hacer las gestiones y el pleno así lo decide lo haremos, y si no, seguiremos trabajando», añadió, indicando que el trámite «depende del Congreso».
«Por lo pronto, seguimos trabajando contra los plazos para alcanzar en los tiempos que nos fueron encomendados», sostuvo.
Por otra parte, Quinteros se refirió a la polémica de Rodrigo Rojas Vade, quien intentó regresar a la CC y finalmente no lo hizo.
«Es una situación lamentable que juega con la imagen de la Convención. Ya lo habíamos pasado mal el año pasado, que otra buena vez vuelva esta persona y se cuestione la credibilidad de la convención es muy duro», manifestó.
«Lo bueno es que había consenso completo de que no debía regresar y afortunadamente no lo hizo», finalizó la constituyente.