"La mayor parte de la sociedad ya no quiere estas tradiciones violentas", expuso uno de los activistas.
Este miércoles en las afueras de la Convención Constitucional (CC), activistas por los derechos de los animales se manifestaron para que la nueva Carta Magna asegure el fin del rodeo y las carreras de galgos.
Según informó CNN Chile, todo comenzó cuando al ex Congreso Nacional llegaron agrupaciones defensoras del rodeo para exigir que el organismo defienda dichas "tradiciones".
Luego entregaron una carta a la presidenta de la CC, María Elisa Quinteros, para que la propuesta sea discutida por las y los constituyentes.
"Realizamos una manifestación pacífica, creemos que las culturas y actividades del campo no han sido escuchadas por los constituyentes. Hoy más que nunca, el campo está despierto", comentó uno de los defensores del rodeo.
Posteriormente, activistas animalistas hicieron una contramanifestación para que se eliminen estas prácticas que tiene como víctimas a los animales.
"Estamos en contra de la cultura de la violencia en contra de los animales. Estas tradiciones nos mantienen en un estado de brutalidad", sostuvo uno de los asistentes.
"Queremos que la nueva Constitución consagre los derechos de los animales (…) la mayor parte de la sociedad ya no quiere estas tradiciones violentas", concluyeron los activistas.