"Lo que queremos es protegerlo para que se mantenga para las próximas generaciones", fue parte de lo que dijo el alcalde Claudio Radonich.
La Municipalidad de Punta Arenas comenzará a recomendar a residentes y turistas a no subir al popular "árbol de Gabriel Boric", el cual se hizo famoso durante la campaña presidencial del magallánico.
Y es que el destacado ciprés presenta un daño importante, por lo que en los próximos días se instalará una placa que alertará: "No subir".
Según consigna La Prensa Austral, el alcalde Claudio Radonich expuso que el árbol presenta un grado de deterioro en su interior.
"El informe de nuestra ingeniera forestal indica que el árbol está con un daño interno importante", partió explicando el edil.
"Entendemos que se ha convertido en un punto turístico y lo que queremos es protegerlo para que se mantenga para las próximas generaciones, como así también proteger a los visitantes, porque como municipalidad no nos queremos hacer responsables en caso de producirse algún accidente", añadió.
Recordemos que desde que Gabriel Boric ganó las elecciones, su árbol favorito de la ciudad se convirtió en un punto de encuentro de celebraciones.