"No ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo al respecto", fue parte de lo que expuso el titular de Vivienda.
Ayer sábado se dio a conocer que el sacerdote jesuita Felipe Berríos se sumaría al gobierno del Presidente Gabriel Boric, sin embargo, hoy el ministro de Vivienda Carlos Montes aclaró que el religioso no tiene un cargo en su cartera.
Y es que a través de un comunicado, la Compañía de Jesús señaló que "Felipe encabezará un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile" como coordinador.
Por lo que en un punto de prensa, el Secretario de Estado indicó: "No ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo al respecto".
"Considerábamos que el tema campamento es fundamental para el país y, por lo tanto, tenemos que sumar ampliamente a distintos sectores a trabajar. Dentro de esto, se convocó a Felipe para una instancia para discutir y ver distintas alternativas", continuó.
"Una cosa son las congregaciones y otra cosa los personajes, que no es exactamente lo mismo y es parte de lo que hay que conversar", agregó.
Luego, Montes dijo que "estamos viendo todo, porque esto está en proceso y, a partir de un documento de los jesuitas interno, trascendió esto, pero es una cosa interna que estamos conversando".
"Vamos a decantar la forma en que esto se exprese (...) puede ser, pero tenemos que verlo", cerró el ministro.