Las críticas de González a Rojas Vade se viralizaron de inmediato en redes.
Nuevamente Rodrigo Rojas Vade queda en boca de todos, pero esta vez fue gracias a Mónica González y su terrible humillación hacia él. La mencionada conversó con él en el programa Pauta Libre, de La Red, en el que justamente expresó cómo fue que enfrentó todo el proceso después que se diera a conocer en septiembre de 2021 que el cáncer que decía tener era totalmente irreal.
Por ese motivo, la comunicadora destacó: “Estudiaba teatro, quería ser actor. Bueno, resultó ser un muy buen actor. Lástima que el gran papel de su vida haya tenido estos resultados”. Ante las palabras de Gónzalez, Rojas Vade resaltó: “Creo que he asumido los errores que cometí, dando la cara, exponiendo todo lo que me ha pedido la Fiscalía”.
“Tampoco puedo pasar toda la vida pidiendo disculpas, porque eso no es sano para nadie, porque todos cometemos errores. Yo sé que el mío (el error) es enorme y nunca me voy a quitar responsabilidad”, indicó luego el ex convencional del Distrito 13. “Nunca quise burlarme de nadie, ni de los enfermos de cáncer. Al contrario: siempre quise gritar por ellos. Yo solo quería ayudar, ponerme al servicio de la causa para que las cosas cambiaran”, añadió "Pelao Vade".
Polémica de Mónica González
“Fui abusado a los 10 años en mi barrio donde vivía. Contar detalles de cómo ocurrió… una vez me dijeron que era abusar de uno mismo. Cuando tenía que estar jugando a los bolitas y a los soldaditos, alguien cruza esa línea y va más allá, en Puente Alto. No es protegerlo es revivir heridas que son muy profundas para mí”, destacó luego, Rodrigo Rojas Vade, siendo viral por esa declaración.
Sin embargo, para cerrar, dijo: “Me di cuenta muchos años después, y me atrevería a decir que hace tan solo un par de meses, que sí fue una situación de abuso. Lo normalicé. En ese momento, mi familia era muy acercada a la iglesia de una crianza, muy católica y antes que sentir si alguien me había transgredido me sentí tremendamente pecador, culpable, me odié a mí mismo”. Por lo que se vio sobre la actitud de Mónica González, hizo enfurecer a muchos, aunque otros la aplaudieron.