Chile tiene un duelo vital para seguir ilusionados con la clasificación al Mundial.
La próxima fecha no será nada fácil para Chile, teniendo en cuenta que chocarán contra Brasil, líder invicto de la tabla de posiciones. Sin embargo, la victoria que obtuvo la Selección ante Bolivia en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas dejó mucha ilusión para lo que viene. Por eso, creen estar en condiciones de dar dos golpes y tomarse el primer vuelo que salga a Qatar 2022.
Este jueves, Chile visitará a Brasil en el Maracaná, siendo un vital compromiso. Como si eso fuera poco, tres días más tarde, recibirá a Uruguay en San Carlos de Apoquindo. No obstante, de momento, están fuera de zona de clasificación con 19 puntos, sextos en la tabla. Si La Roja cae con la verdeamarela, no quedan eliminados, pero sí con un pie fuera del Mundial de Qatar 2022 y de muchas esperanzas.
Con varios resultados a favor, la última jornada sería más importante aún, pero pensando más en un duelo de rezagados. Ya mirando al repechaje, en un duelo único que se jugará en Doha, también estaría la chance de ingresar. Esto, ya que se disputarán en junio los últimos boletos para Qatar, en los que el representante de Conmebol chocará contra uno de Asia. Por el momento, Emiratos Árabes Unidos y Australia serían posibles rivales.
¿Chile tiene para vencer a Brasil?
En la previa, Martín Lasarte anunció: “Las estadísticas están hasta que un día se rompen, para ganar un partido así tenemos que hacer un gran encuentro, minimizar sus virtudes, materializar las ocasiones que tengamos. Nos tocó enfrentarlos dos veces. A veces el resultado es uno, pero hay otros aspectos que tenemos que valorar. Acá hicimos un gran partido y no pudimos ganar".
"En la Copa América merecimos el empate y no pudimos. La estadística dice una cosa, pero el trámite fue estrecho. Todos han querido estar y colaborar. Eso es lo más destacable, para instancias decisivas, contar con estos futbolistas; por lo que significan, es muy importante. Está claro que tenemos que hacer un partido lo más igual a igual que podamos”, destacó el entrenador uruguayo de Chile.