Una polémica se desató luego de la comparación entre Boric y el exPresidente.
Horas atrás, Gabriel Boric fue nombrado por el excomandante en jefe de la FACh, Ricardo Ortega, quien lo comparó polémicamente y es furor. El mencionado defendió al Presidente del país por las críticas recibidas en estos días, las que llegaron gracias a su participación en la ceremonia del 92° aniversario de la institución. Siendo así, rápidamente se convirtió en un gran debate.
Teniendo en cuenta lo que compartió La Segunda, quienes llevaron a cabo una conversación en un grupo de WhatsApp, Ortega reconoció que "Boric llegó a la hora y marchó, puede que haya exagerado al marcar el paso, pero siguió a la banda. Su saludo (militar) fue correcto al dirigirse a las tropas. Los gringos lo tienen instituido y Piñera más de alguna vez lo hizo, por lo que no lo considero una burla o mala intención".
"Se interesó por cada unidad que desfiló, le hizo presente sus inquietudes al comandante en Jefe, donde éste le explicó las características de cada unidad. Se interesó por las explicaciones del general Merino sobre el reemplazo del Pillán por un nuevo modelo que se fabricará en ENAER si se logra un apoyo de recursos del Estado", comunicó también el excomandante de la FACh.
La comparación entre Boric y Piñera
Por otra parte, Ortega aprovechó para comparar al mandatario con Sebastián Piñera, ya que "Boric te mira a los ojos cuando saluda, tiene una actitud de escucha e interés. A Piñera le importaba 'una bola' lo que pensaran los milicos. Saludaba mirando a cualquier parte, Boric no, lo hace genuinamente (puede que sea un magnífico actor), pero la gente se siente acogida. Piñera se dedicaba a contestar el celular o hablar con sus ministros cuando estaba en la ceremonia, no estaba atento y uno sentía que no le interesaba el tema".
Concluyendo, informó: "A Piñera no le interesaba el tema, su crítica era cuanto había gastado la FACh en esto (tuve una polémica con él). En resumen un Presidente muy joven, que tiene mucho que aprender, pero que tiene una buena actitud con la Fuerza Aérea, a diferencia de Piñera que no le interesaba para nada el tema y que lo único que quería era irse luego, probablemente por estimar que estaba perdiendo el tiempo".