Además, la jefa comunal informó que esta semana se reunirá con las autoridades de Gobierno.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), hizo un llamado al Gobierno para que lidere un plan de seguridad en el centro de Santiago, tras los graves hechos de violencia ocurridos la jornada de este viernes.
A través de su cuenta de Twitter, la edil señaló que "a raíz de los hechos ocurridos ayer es urgente que el gobierno encabece un plan de seguridad para nuestro centro, no puede ser que tengamos situaciones con un estudiante baleado, con otro estudiante que está en riesgo vital luego de ser apaleado, nuevamente el barrio Lastarria atacado. Esto debe terminar".
"Necesitamos poder tener una vida libre de violencia y para eso solicitamos al gobierno que pueda encabezar un plan de seguridad para el cual cuentan con todo el apoyo del Municipio de Santiago para erradicar toda forma de violencia en estos barrios", expresó.
Luego, Irací Hassler expuso que ha conversado con la Ministra del Interior, Izkia Siches, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, "sobre la necesidad de este trabajo para la seguridad del centro, valoro la buena acogida de su parte a la urgencia".
"Tendremos reuniones durante la semana para aportar en este camino. Estaremos informando", indicó la jefa comunal.
Agregando que "estos hechos se suman a otros: narcotráfico, tenencia ilegal de armas y homicidios".
"Esta semana perdimos al vecino Roberto Muñoz en Barrio San Eugenio. Las estudiantes de Barrio República reclaman poder caminar tranquilas a estudiar. La seguridad es prioritaria", finalizó la alcaldesa.