Buscando dar un paso más hacia el objetivo, la selección chilena salta con todo.
En estas horas, la Selección Chilena tendrá que disputar su último compromiso en las Eliminatorias Sudamericanas, el más vital. A las 20.30 horas, de local, el "Equipo de Todos" jugará su última oportunidad de clasificar al Mundial de Qatar 2022, si es que logra un triunfo ante el combinado de Uruguay. Esa es la única alternativa, sumada a una combinación de resultados en los demás cruces.
Siendo de esa manera, la selección chilena y Uruguay cierran su participación en estas clasificatorias, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Ante eso, Martín Lasarte ideó el mejor equipo en su cabeza, el que sería con: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Joaquín Montecinos, Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez.
Lasarte sobre la selección chilena
“Su evolución está siendo buena, pero era prematuro llevarlo a Brasil. Lo vamos a esperar hasta último momento. Ya sea ser titular o una alternativa para el equipo. Está claro que el esfuerzo para estar lo está haciendo, pero acá hay algo que es limitante. Esperamos que su cuerpo le permita a Ben competir. Él se ganó el cariño con una sonrisa, con una actitud positiva", partió diciendo el DT de la selección chilena.
Además, Martín sostuvo: "En Bolivia hizo un esfuerzo extra… Ese es Ben y tiene una carga positiva que ayuda. Lo más duro han sido las ausencias dado que dependíamos de una generación y de algunos jugadores jóvenes. Lo otro fue el cambio de calendario… Esos tres partidos de visitantes fueron complicados, y nadie dijo nada. Parece que tenemos que aguantar todo. Creo que fue muy perjudicial”.
“Yo tengo el partido con Bolivia (1-1 en San Carlos) acá, lo tengo metido en el pecho… Con otro resultado, estaríamos en otra situación. Acá nosotros debemos conseguir el resultado que necesitamos y después tener un poco de fortuna. Esa es la realidad. Son cosas que rodean al futbol y no se sabe cuánto tiene de verdad y cuánto no. Todo lo que sea para ganar me parece bien, en el fútbol tu equipo te paga para ganar. El tema es que te lo pague alguien de afuera y eso es algo extraño", cerró Lasarte.