Obviamente las palabras de Pamela no pasaron desapercibidas en estas horas.
Luego de las ideas del quinto retiro, Pamela Jiles no se guardó nada y fue con toda su fuerza contra Camilla Vallejo, a quien liquidó rápido. Entendiendo que el Gobierno de Gabriel Boric no quiere apoyar el retiro de fondo previsionales, la mencionada no se guardó nada. Es justamente por eso que hay diversos debates dentro del mundo político en estos días, mostrando grandes diferencias.
Mediante su cuenta de Twitter, la Diputada que se muestra a favor del Quinto Retiro, no calló nada y salió con todo para dejar en claro lo que opina. Por eso, en su post, Pamela resaltó lo siguiente al respecto: “La compañera Camila Vallejo se convirtió en una Chicago Girl, defensora de las AFP y el capital financiero, enemiga del quinto retiro cómo Piñera. En tres meses se dio la media voltereta”.
Otras críticas de Pamela Jiles
Días atrás, la parlamentaria humanista emplazó a Mario Marcel, al comunicar: “Frente a la alegría que me produce que el ministro de Hacienda haya corregido su ausencia y haya finalmente llegado a esta comisión, ahora que lo tenemos al frente, entonces me siento en capacidad de decir, según entiendo, el ministro de Hacienda anda escapando de los colegas de la prensa“.
“Sus asesores de prensa le señalan a los periodistas que cubren normalmente el Congreso, que el ministro no va a responder preguntas respecto del quinto retiro. El ministro y sus asesores andan acuseteando a los periodistas que intentan sacarle declaraciones y que casualmente llegan a la puerta del baño de la Cámara cuando él justo está ingresando“, expuso también Pamela.
Para cerrar, Jiles resaltó: “El problema del quinto retiro es acuciante de la mayor importancia para la enorme mayoría del país. Los colegas de la prensa lo que hacen, en respeto a la libertad de expresión, es representar ese sentir ciudadano masivo, enorme, que no entiende por qué un gobierno que hace tres meses estaba con los retiros, hoy día está en contra y tiene un ministro de Hacienda arrancando por los rincones y los pasillos para no responder sobre el punto“.