Constanza Santa María lanza sus descargos tras las críticas que recibió durante exhibición de "Bestia" en TVN

Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 17:28

La comunicadora aseguró que se viralizó una noticia falsa en su contra.

La periodista Constanza Santa María fue duramente criticada por su conducción previa a la emisión del cortometraje chileno "Bestia" en TVN, que estuvo nominado a los premios Oscar en Estados Unidos.

Y es que la comunicadora fue destrozada por las y los televidentes en las redes sociales, esto porque acusaron que la conductora había dicho que la producción audiovisual trataba una "historia linda".

Por lo que Constanza Santa María lanzó sus descargos mediante una carta al diario El Mercurio que tituló: "Fake News en las redes sociales".

"Vivimos en un mundo donde todos podemos ser víctimas de fake news que campean en las redes sociales. Es un dato, que nos guste o no, que los algoritmos privilegian la polarización y exacerban la emocionalidad: eso genera tráfico", partió la misiva.

"Quienes estamos expuestos a ser víctimas de esto, sólo podemos seguir educando sobre las limitaciones de las redes sociales y esperar que la ciudadanía sea capaz de distinguir entre redes sociales y medios de comunicación tradicionales y con vocación periodística", continuó.

"Lamentablemente, también tenemos en Chile medios de comunicación que haciendo eco de las fake news de las redes sociales, las disfrazan de noticias para generar clics en sus páginas web", añadió.

Luego, mencionó que "este fin de semana, al menos dos radios informativas relevantes del país publicaron en sus páginas notas falsas sobre lo que habría dicho en un programa sobre el cortometraje 'Bestia' exhibido por mi canal TVN el viernes pasado".

"Los periodistas de ambas radios pudieron revisar lo que realmente dije en la página de mi canal. Pudieron también llamar y reportear. Pero es más rápido y eficaz dar crédito a las redes sociales que hacer la pega", remató.

Cabe mencionar que Santa María también fue criticada por su entrevista al director de la obra Hugo Covarrubias y a su productor Tevo Díaz, y por "sonreír" al hablar sobre las violaciones a los derechos humanos en dictadura. 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias