Las palabras de Medel tras quedar fuera de la Copa del Mundo no fueron en silencio.
La selección chilena quedó fuera de Qatar 2022 y Gary Medel aprovechó para dejar una profunda reflexión, siendo furor horas atrás. Luego de caer por 2 a 0 frente a Uruguay en San Carlos de Apoquindo por la última jornada de las Eliminatorias y no poder estar en la próxima Copa del Mundo, el histórico jugador no se guardó nada. Sin dudas, dejó para hablar.
Luego del partido, cuando fue entrevistado por la prensa, Gary Medel resolvió: "Para nada fue mi último partido, me siento bien mental y físicamente, estoy compitiendo a nivel internacional, juego en Italia todos los partidos y lo mismo pasa en la selección, donde soy aporte en el presente y futuro". Claro, eso no fue todo, ya que después continuó con más dichos al respecto.
Tras la caída, mediante su Instagram, el Pitbull se detuvo para pensar en el fracaso y el futuro del combinado nacional, dejando en claro que se necesitan nuevas caras en el plantel. "Como siempre lo he hecho en mi vida, hoy toca asumir. Ayer fracasamos como equipo y no conseguimos el objetivo", informó el actual futbolista del Bologna de Italia.
Ruidosas palabras de Gary Medel
"Pero no significa que se acaba la historia ni que vayamos a bajar los brazos o dejar de hacer lo que más nos gusta. Quiero agradecer a la gente, que a pesar del resultado nos esperó, alentó y aplaudió hasta el final. Juntos debemos trabajar para encontrar un nuevo camino, una nueva generación y que nuestra selección vuelva a estar en el lugar que se merece", añadió Medel.
Para concluir con sus palabras, Gary también aprovechó para decir lo siguiente: "Lo único que no está permitido para los que perseguimos nuestros sueños, es rendirse". Cabe resaltar que el exjugador de Boca Juniors ahora tiene que regresar a Italia para presentarse en Bologna, elenco en el que podría disputar el próximo 4 de abril el choque ante el AC Milan por la Serie A.