Una salida inmediata de la Generación Dorada llegó tras la triste derrota.
Luego de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, un conocido futbolista de la Generación Dorada dio un paso al costado en estas horas. Claramente la derrota con Uruguay y la no clasificación a la Copa del Mundo fueron un golpe tremendo. Eso fue lo que hizo que un integrante del equipo que le dio dos alegrías al fútbol chileno se marche de la Selección Chilena.
“Gracias a La Roja por todos los momentos vividos y a la gente que nos apoyó incondicionalmente. Gracias a la generación dorada por permitirnos soñar y ver que se puede llegar a lograr cosas que parecían inalcanzables”, fue lo que resaltó José Pedro Fuenzalida, el “Chapa”, en su cuenta personal de Instagram. Obvio, esto generó diversas repercusiones.
Por otra parte, el mencionado futbolista sostuvo que “ahora tocará apoyar a los que siguen, a los que están y los que vendrán. A construir un nuevo sueño. Vamos Chile, Vamos La Roja”. Cabe recordar que el capitán de Universidad Católica llevó a cabo 55 encuentros en la Selección Chilena y pudo aportar 5 tantos. A su vez, fue mundialista en Brasil 2014 y logró consagrarse en la Copa América 2015 y 2016.
Lo que viene en Chile
Por su parte, con la mente más fría, Joaquín Montecinos dedicó algunas palabras en sus redes sociales. El jugador de 26 será pieza más que importante en la renovación del plantel de cara al Mundial del 2026. Claramente los aficionados se representan con su forma de jugar, por lo que Chile empieza a ver la luz en relación a los futbolistas que pueden quedarse o no de la Generación Dorada.
“Orgulloso de representar a mi país, @LaRoja, y de ser parte de este hermoso grupo de jugadores. Gracias Chile por todo el cariño entregado en cada momento, seguiremos luchando para dejar en lo más alto a nuestro país. ¡Vamos Chile, mierd*!”, fue lo que destacó, mientras tanto, Montecinos. Este, junto a Ben Brereton Díaz, serán nombres claves para el futuro.