Lo que aparentemente habría ocurrido en Los Ángeles estremece a toda la comunidad.
En estas horas, estudiantes del Colegio Inglés Woodland de Los Ángeles dejaron a más de uno con la boca abierta, tras una grave denuncia. Todo se habría llevado a cabo en el establecimiento de la región del Bío Bío, donde manifestaron en las afueras del recinto educacional para indicar su descontento con las acusaciones de abuso sexual efectuadas por los mismos alumnos. Estos también acusan que los directivos intentaron “ocultar” la situación, siendo furor.
Mediante un registro filmado, se puede apreciar todo lo ocurrido. Allí, una alumna del mencionado colegio de Los Ángeles fue víctima de un abuso sexual por parte de otro alumno, lo que desató una ola de reclamos y polémicas. Teniendo en cuenta lo que indicaron en la Radio Bío Bío, el colegio habría tenido la denuncia por el abuso cometido en sus manos, pero, jamás entregaron una respuesta.
Fue justamente por esos motivos que varias de las alumnas decidieron organizarse para manifestar fuera del recinto educacional, intentando conseguir alguna solución después de lo ocurrido. “El colegio insistió en callar a las víctimas, y a la vez cubrir al abusador”, fue lo que sostuvo una estudiante que estaba en las afueras del establecimiento. Por su parte, resaltó que muy pocos días atrás se difundió la información.
Fuerte denuncia en Los Ángeles
Cabe destacar que el colegio ubicado en Los Ángeles contó con personal del cuerpo de Carabineros, quienes llegaron para verificar los hechos. Los mencionados aseveraron que fue una manifestación pacifica, entendiendo que no tuvieron detenidos ni lesionados en las manifestaciones. Asimismo, el propio recinto viralizó un comunicado en el que reconocen haber dado con una denuncia de abuso sexual durante este martes 29 de marzo, señalando al Ministerio Público.
"El Colegio Inglés Woodland es enfático en manifestar que repudia tajantemente cualquier acto que vulnere la integridad de las personas, específicamente de nuestros alumnos y alumnas, reafirmando así su compromiso por velar por el bien superior de todos nuestros estudiantes y por ende de la comunidad en pleno", es parte de lo que se lee en el comunicado del propio establecimiento.