Un nuevo caso de Bullying desató la locura de un padre cansado de lo que sucedía.
En las últimas horas, un muy tenso momento se dio, luego de un caso de Bullying que pudo terminar aún peor de lo que era en Coronel. Todo se llevó a cabo en un liceo de dicha localidad, donde llegó un apoderado indignado por lo que ocurría, aunque fundamentando una violencia aún peor. El mencionado acudió armado con un palo con clavos, amenazando a los profesores del establecimiento por todo lo antes indicado.
Muy enojado después de la agresión que sufrió su hija, la que cursa segundo medio, inició todo con gritos y reclamos duros porque nunca fue escuchado sobre las cosas que pasan dentro de sus pasillos. Teniendo en cuenta lo que indicaron desde T13, desde la Municipalidad de Coronel comunicaron que el hombre “amenazó con golpear a funcionarios del establecimiento”. Sin dudas, un hecho que hace ruido.
No está de más reconocer que en todo el país existen diversos casos de esta índole, los que son tomados con muy poca atención por el personal docente y directivos de los distintos establecimientos. Sin embargo, año tras año se intenta luchar contra una complejidad que se muestra demasiado dura. En esta oportunidad, se ve a un padre indignado por la poca reacción contra los abusivos.
Comunicado del establecimiento sobre la reacción por Bullying
“Rechazamos de manera categórica cualquier hecho de violencia al interior de nuestros establecimientos. Indicar también que dispondremos todos nuestros esfuerzos en la contención emocional, tanto de profesionales de la educación como de nuestros estudiantes”, fue lo que destacaron luego en un comunicado, después de un nuevo caso de Bullying que dejará mucho para analizar.
Claramente el suceso desencadenó un gran debate en gran parte del país, entendiendo lo que muchos jóvenes pasan gracias al Bullying. “Encargados de convivencia revisarán el caso en cuestión, en donde supuestamente una adolescente habría sido víctima de agresiones al interior del recinto, pues siempre pondremos por delante el bienestar de los estudiantes”, se lee en el cierre del comunicado.