El nuevo puesto de Vidal deja mucho para hablar dentro del mundo político.
Hace instantes, Pablo Vidal fue nombrado como el nuevo Presidente de ANATEL, causando todo tipo de reacciones y debates en las redes sociales. Claro, todo esto se dio luego que los directores ejecutivos de los canales asociados llevaran a cabo las elecciones para dictar la nueva mesa directiva de la asociación. Siendo así, el exdiputado terminó siendo elegido mandatario por un período de dos años, el que iniciará el lunes 2 de mayo.
Cabe destacar también que Vidal será el líder de una nueva mesa directiva, la que se dará compuesta por Enrique Aimone García como primer vicepresidente, Javier Villanueva Barzelatto como segundo vicepresidente y Diego Karich Balcells como secretario general. Por su parte, desde ANATEL indicaron: «Le agradecemos toda la labor realizada a Ernesto Corona y su directiva, y le deseamos el mayor de los éxitos a la directiva que comandará Pablo Vidal».
Más palabras de Pablo Vidal
Sobre los Piñera Papers, el exdiputado había dicho: “No permitiremos que nunca más nadie use los cargos políticos para enriquecerse o beneficiarse en el ámbito personal. Esto no queda hasta acá, ahora esperaremos la resolución del Senado y vemos también que existe también que por oficio pueda actuar aquí la justicia británica o norteamericana y nosotros empujaremos todas las acciones que sean necesarias, vía oficio u otras acciones legales si es necesario para que se esclarezca toda la verdad y se haga justicia porque es lo que los chilenos piden”.
En relación a la extensa jornada en el Congreso, Vidal reconoció en aquella oportunidad que “hemos vivido una maratónica jornada donde después de casi 22 horas de sesión finalmente se aprobó por 78 votos la acusación constitucional contra el Presidente de la República. Va a quedar para la historia datos como la larga presentación del diputado Naranjo para poder esperar a quienes estaban con restricciones sanitarias”.
“Lo que quedará con mayor claridad escrito en la historia es que esta Cámara decidió dar una señal clara al país de que no vamos a tolerar la impunidad, que no volveremos a permitir que los negocios personales del Presidente ni ninguna autoridad pública puedan entrar en conflicto con el bien común”, concluyó Pablo hace tiempo. Sin dudas, aquellas palabras hicieron ruido, como su nueva asunción.