El jefe comunal sería uno de los únicos en Apruebo Dignidad que "no le ha dado vuelta la espalda" a la imputada por millonarias boletas de campaña.
La excandidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, reapareció en una actividad junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Según informó La Tercera PM, el pasado 13 de marzo Oliva fue convocada personalmente por el jefe comunal para sostener un encuentro con el parlamentario inglés del Partido Laborista Jeremy Corbyn, quien visitó Chile para participar en el cambio de mando.
El encuentro quedó registrado en una fotografía que fue difundida en redes sociales. En la reunión también participó el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien es aliado de Oliva y actualmente busca presidir el partido Comunes en las elecciones internas de mayo próximo.
Fuentes informaron al mencionado medio que el edil del Partido Comunista es una de las únicas figuras dentro del pacto Apruebo Dignidad que "no le ha dado vuelta la espalda" a la excandidata a la gobernación metropolitana, quien hoy está imputada por la Fiscalía.
Recordemos que Karina Oliva no se veía en actos públicos desde noviembre pasado, cuando un reportaje de Ciper reveló que en su rendición de la campaña a la gobernación regional ella y siete militantes de su partido facturaron boletas que sumaban $137 millones en total.
La publicación sepultó su carrera política tras dar insólitas explicaciones sobre las boletas. Posteriormente, el Tribunal Supremo de Comunes terminó expulsándola junto al extimonel de la tienda Jorge Ramírez y ambos se alejaron de la vida pública.
Por otra parte, Daniel Jadue fue contactado por La Tercera para referirse a la actividad junto a Oliva, pero el alcalde no respondió a los llamados.