Diputados UDI denuncian a La Red por el contenido que exponen

Martes, 05 de abril de 2022 a las 16:03

Una fuerte denuncia desde la UDI se dio en estas horas, siendo furor.

Nuevamente la UDI causó un gran revuelo en las últimas horas, después de una fuerte denuncia contra La Red por su contenido. Siendo así, fueron Juan Manuel Fuenzalida y Cristhian Moreira los que destacaron que concurrirán al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para presentar una queja contra el canal, después que este domingo viralizaran una entrevista al vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Juan Pichún.

Siendo de esa manera, los parlamentarios de UDI indicaron que la entrevista fue como una “apología a la violencia”, teniendo en cuenta que este domingo, después del atentado incendiario en la comuna de Contulmo, la CAM emitió una advertencia sobre que no dialogará con el actual gobierno. A su vez, por el contrario, destacaron que seguirán con el camino de la lucha armada en la zona.

“Es completamente inaceptable que un medio de comunicación haga apología a la violencia entrevistando a una organización terrorista que por décadas se ha dedicado a cometer actos de violencia en la Macrozona Sur, reivindicando la lucha armada como un método de acción política”, informaron diputados Fuenzalida y Moreira. Luego, sostuvieron que “La Red está fomentando abiertamente la violencia y los discursos de odio al invitar a un representante de un grupo terrorista, afectando gravemente nuestra democracia y la paz social”.

La denuncia de los funcionarios UDI

Luego, los parlamentarios UDI dijeron que denunciarán a dicho canal ante el CNTV, para que "el organismo estatal pueda confirmar la gravedad de esta entrevista, donde se ve afectada directamente la dignidad de los chilenos que han sido víctimas de los ataques terroristas perpetrados por la CAM, y donde además existió una falta de pluralismo al no haber ninguna voz que pudiera contrarrestar las aberrantes declaraciones del vocero”.

“No podemos permitir que terroristas acudan libremente a un canal de televisión para justificar la lucha armada y la violencia como un método válido para conseguir sus objetivos, sin que nadie lo pueda contrastar. Lamentablemente, no es primera vez que ocurre un hecho similar y, por lo mismo, sentimos la obligación de acudir al CNTV para que se levanten todos los cargos en contra de La Red. No podemos tolerar que se siga haciendo apología a la violencia, que tanto daño le hace a nuestro país”, cerraron Fuenzalida y Moreira.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias