Las nuevas ideas de Escobar ponen en duda lo que puede suceder con los universitarios.
Claramente que Santiago Escobar no tiene nada asegurado en la Universidad de Chile, por lo que saca lo mejor del plantel para lo que viene. Claro, es que este sábado 9 de abril los azules jugarán otra fecha del Campeonato Nacional 2022, luego de lo que fue la triste derrota en el clásico ante Universidad Católica. Ahora, visitan a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Ante eso, el entrenador universitario ya empieza a delinear la formación titular para su próximo compromiso. Siendo así, Universidad de Chile iría contra Coquimbo Unido con Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Álvaro Brun, Israel Poblete, Darío Osorio y Jeisson Vargas en mediocampo; Ronnie Fernández y Cristóbal Muñoz en ataque.
Las últimas palabras de Santiago Escobar
En conferencia de prensa, Escobar mencionó: “Han dicho que yo he renunciado a Universidad de Chile y en ningún momento he presentado mi renuncia. Aún en este momento difícil nos sentimos fuertes. Hay un contrato hasta diciembre y yo quiero continuar. Cuando me preguntan si en el próximo partido hay una derrota qué podría pasar, esa es una pregunta para los dirigentes”.
“Los hinchas de Liga de Quito tuvieron el deseo de que yo vaya a esa gran institución y ahora que renunció el DT lo reiteraron, pero tengo un vínculo y tengo un contrato hasta diciembre y quiero continuar, quiero seguir. No he tenido ningún contacto con la dirigencia. Ha sido una semana de mucho trabajo, de gran disposición por parte del grupo. Nos dolió la derrota por lo que se hizo en el segundo tiempo, donde se hicieron méritos para al menos un empate", resaltó el colombiano.
Por otra parte, Santiago Escobar indicó: "Hicimos autocrítica y creemos que no hicimos una buena primera parte, sentimos que hay materia prima, hay jugadores y ojalá podamos encontrar esa regularidad en los partidos que vienen, donde podamos adelantar líneas, presionar, que es lo que hicimos en el segundo tiempo, donde llevamos al rival a su zona defensiva. Desde el partido anterior, Darío está haciendo méritos para ser titular".
"Puedo adelantar que será inicialista, ha mejorado de a poco y esperamos que el rendimiento sea igual entrando o finalizando el partido. Son jóvenes, él ha ido creciendo y lo hará más con los jugadores de experiencia que tenemos. Es un jugador que nos puede dar en diferentes posiciones y lo hemos trabajado en varios puestos. Su velocidad, su personalidad y su atrevimiento. Llegó el momento, vamos a respaldar a un jugador que viene haciendo las cosas bien", cerró.