«El objetivo será reparar universalmente, de forma progresiva, justa y gradual», indicó el ministro de Educación Marco Antonio Ávila.
Este miércoles en medio de una exposición en la Cámara de Diputados y Diputadas, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila confirmó el compromiso del Gobierno para terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE) y condonar las deudas universitarias.
En la Comisión de Educación, el secretario de Estado expuso que desde el ministerio están enfocados en «avanzar hacia un sistema educativo más justo y de calidad integral».
Además, Ávila informó que desde el año 2006 la cantidad de deudores del CAE suma más de 1.110.000 estudiantes y que la morosidad asciende a un 48% (40% de los egresados y 77% de los desertores).
«Aliviaremos la pesada mochila para deudores educativos, pero también para el Estado, por medio del fin del CAE y la condonación de la deuda educativa», afirmó el ministro.
Finalmente, dijo que el Mineduc elaborará una propuesta de condonación junto a la Dirección de Presupuestos (Dipres) y al Ministerio de Hacienda y se avanzará en un instrumento transitorio de reemplazo al CAE.
En este último punto, se buscará que sea solidario y sin abusos. «El objetivo será reparar universalmente, de forma progresiva, justa y gradual», cerró Ávila.