La contestación de Pellegrini al mandatario del fútbol nacional fue impactante.
Hace instantes, Manuel Pellegrini, reconocido entrenador chileno de gran trayectoria en el mundo entero, no se guardó nada y fue furor. El mencionado dejó en evidencia una clara molestia contra lo que mencionó el presidente de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad. Este último descartó todo tipo de acercamiento del dirigente nacional a su entorno para hacerse cargo de La Roja.
Cabe destacar que todo se dio en medio de la conferencia de prensa del Real Betis de España, su actual club, sitio en el que el entrenador chileno no se calló nada. Siendo de esa forma, Manuel Pellegrini aprovechó para desmentir los dichos de Pablo Milad, el que incluso conversó de montos que, según lo que contó el director técnico, “no corresponden” a la realidad.
Las palabras de Pellegrini
“Bueno, primero quiero desmentir de que el presidente de la Federación haya hablado con una persona conocida mía, amigo mío, diciendo cifras que no corresponden. Mi tema con la selección nacional, ya lo he dicho, 20 veces, me encantaría en algún momento poder dirigir la selección chilena. Me gusta más dirigir clubes que selecciones, no por compararlo, sino por el trabajo semanal", comenzó expresando Pellegrini.
Luego, Manuel destacó: "Yo tengo contrato aquí hasta el 2025 y me gusta cumplir mis contratos, así que por ese lado no estoy viendo la alternativa de dejar al Betis por la selección nacional. Ojalá en algún momento se junten la posibilidad de estar libre, disponible. Que Chile no tenga un técnico, porque ha salido muchas veces cuando el técnico está trabajando y yo no tengo ninguna intención de sacar a un técnico de su trabajo”.
“Cuando haya una directiva que de confianza para creer que uno puede aportar algo al fútbol chileno e intentar clasificar a un Mundial. No creo que sea la manera de desarrollar a los países en la parte futbolística”, complementó el entrenador. Claramente dicha aclaración del técnico chileno fue tendencia de Twitter, ya que varios periodistas deportivos fueron contra el presidente de la ANFP. Eso, luego de haber entregado una información que el propio Manuel dejó de lado.