Hinchas de la "U" se movilizan para pedir la renuncia de Santiago Escobar ¡A dos puntos del descenso!

Lunes, 11 de abril de 2022 a las 17:34

El nombre de Escobar se ve cada vez más lejos del cuadro universitario en estos días.

Un nuevo mal resultado de la U de Chile pone a Santiago Escobar casi con las dos piernas fuera, lo que ahora deja mucho para analizar. Teniendo en cuenta que en el Centro Deportivo Azul rayaron diferentes muros como protesta a la mala campaña en el Campeonato Nacional, el entrenador podría ser despedido en las próximas horas. Claro, los hinchas ya hicieron saber el enojo en varias oportunidades.

"Renuncia Escobar", "Hasta cuando te escondes Clark da la cara", "Respeten la cantera de la U", fueron nada más que algunos de los mensajes que se pudieron apreciar en el complejo de la comuna de La Cisterna. Es obvia la molestia de los aficionados de la Universidad de Chile con el entrenador, por lo que decidieron dejar esos comentarios para hacer más grave aún la situación.

Palabras de Santiago Escobar

En conferencia de prensa, el entrenador dijo: “Generamos muchas opciones de gol, donde el arquero (rival) intervino de muy buena manera. Nos quedamos con el análisis del trámite del partido y pensar que, a través del buen juego, podemos encontrar los resultados que esperamos. Estamos tratando de fortalecer la generación de juego. Hoy llegamos más, generamos más y nos llegaron menos, pero igual perdimos. Esto es de equipo y si ellos creen en lo que se propone, estamos más cerca de conseguir más victorias que derrotas”.

“Con este buen juego, más un resultado positivo, es lo que necesitamos. No saben como está dolido el grupo y como ellos valoran el haber plasmado lo que se hizo en la semana. Estoy triste, dolido, pero orgulloso de estos muchachos porque están intentando y comprometidos. Los resultados no se están dando, pero es mi responsabilidad. De ellos no se puede reprochar nada. Asumo toda la crítica", indicó Escobar.

A su vez, Santiago resaltó: "Vamos en la octava fecha y aparecen unos visos del fútbol que pretendemos. Hemos recibido golpes consecutivos, pero espero que lleguen las victorias y prendernos en los primeros lugares, para buscar copas internacionales. Estamos tratando de estructurar un equipo que salga a proponer y presione más alto. Desde ahí nos vamos a aferrar para buscar un camino en la semana".

"Definitivamente es por convicción. Hay jugadores de experiencia, y los jóvenes lo están haciendo bien, pero hoy los con experiencia respondieron y el resto va a crecer con ellos. Vamos a buscar salir de esa incómoda posición, donde ha luchado el equipo en los últimos años. No nos sentimos cómodos, la producción en puntos no es buena, pero nos vamos a aferrar al trabajo, a que el equipo juegue como el segundo tiempo con católica y este partido", cerró.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias