Las miradas están puestas sobre Israel una vez más, con la enorme polémica de su deuda.
Horas atrás, la exesposa de Mauricio Israel, Debbie Valle, salió nuevamente a la luz para criticar al comentarista deportivo nacional. La mencionada confirmó que le debe millones de pesos, dando más detalles de lo que sucede entre ambos. Algunos días antes de estas últimas palabras, el rostro de TV+, siendo parte del programa Círculo Central, fue invitado en Pero Con Respeto en CHV y también habló.
Dialogando con Julio César Rodríguez, Israel mencionó que “tengo muchas deudas que saldar, las económicas están saldadas, pero las personales no. Tengo que saldar deudas como hijo, que las estoy haciendo, por eso estoy con mis padres y por eso decidí quedarme, para estar con ellos y de hecho, estoy viviendo con ellos”. Claro, eso fue antes de lo que su exmujer reveló.
Después de esto, Valle no se guardó nada en Glamorama y resumió que “las deudas que el saldó y por las que a él le preguntan y como él me lo dijo, son las deudas de Chile. Y él responde al pie de la letra, según dice, que en Chile no le debe a nadie. Acá en Colombia, a mí en lo personal, me dejó con deudas económicas. No emocionales. Deudas que aún están pendientes que él me responda”.
“Lo único es que es su palabra contra la mía, porque las deudas figuran a nombre mío, no de él. Acá en Colombia a él no le prestarían plata por no ser colombiano. Y bueno, me respalda ahora los chats donde él se comprometía a pagarme", añadió. A su vez, a Página 7 le dijo: "Mi intención es desenmascararlo. A mí no me da miedo hablar, echar al agua a Mauricio. No me interesa, porque hoy no me mantiene, no me da plata para comer, entonces ¿por qué tendría que tener miedo a decir las cosas?”.
Más palabras contra Mauricio Israel
Debbie Valle, por otra parte, aseveró: “Mauricio Israel no me volvió a contestar el celular. Me tiene bloqueada, está molesto. Empezó con los mismos problemas que en Chile, no estaba pagando lo que le correspondía. No recibió plata durante un año y le tocó venirse a Cali, porque tuvo que entregar su departamento. Durante un año no tuvo un peso, acá no aportó ni un dólar”.
“Cuando a él le empezaron a soltar un poco más de plata, dijo ‘vámonos a vivir a una casa un poco más grande, cambiemos el auto, compremos otro’, pero todas estas cosas no se dan sin que yo firme… todos estos préstamos que se hicieron están en mi estado económico. En enero de 2019 él me llama y me dice ‘Debbie acabo de salir del banco y me dijeron que me congelaron mis cuentas en Israel", profundizó.
Para cerrar, dictó: "No sé qué pasa, estoy desesperado, sentado, llorando en un parque. No sé qué voy a hacer, tengo que llamar a mis hermanos, porque me va a tocar irme a Chile’. Él está en Chile ahora, porque en Israel le congelaron sus cuentas. Yo no soy una víctima, me desespera que me tengan pesar. Me provoca mucha rabia, cero compasión. Me duele, pero la plata la estoy dando por perdida. No me da miedo hablar”.