Jadue le hace la guerra a Boric y dice que el retiro del gobierno es un "salvataje a la banca"

Miércoles, 13 de abril de 2022 a las 14:21

El jefe comunal aseguró que el alza en los precios "no son necesariamente consecuencia de los retiros, sino pura especulación".

Luego que las diputadas y diputados de Apruebo Dignidad confirmaran su apoyo al proyecto de retiro que propuso el Gobierno, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue criticó con todo esta medida.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial del Partido Comunista cuestionó la iniciativa con la que el Ejecutivo busca impedir el quinto retiro de las AFP.

"Proyecto de retiro con fines específicos más parece un salvataje al sector financiero que a las necesidades ciudadanas", lanzó Jadue.

"Alzas en los precios no son necesariamente consecuencia de los retiros, sino pura especulación. Hay que escuchar a la gente!", añadió.

La publicación del edil aparece luego que la diputada comunista, Karol Cariola, expresara ante la prensa que su partido respaldará el proyecto de retiro acotado de los ahorros previsionales que entregaron desde La Moneda.

"Nosotros creemos que este es un proyecto que reemplaza el otro proyecto, por lo tanto vamos a apoyar el proyecto del gobierno", dijo Cariola, dando a entender que en el pacto oficialista rechazarán la moción parlamentaria del quinto retiro.

https://twitter.com/danieljadue/status/1513932986491686913?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1513932986491686913%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldesconcierto.cl%2Fnacional%2F2022%2F04%2F12%2Fjadue-contra-el-pc-y-proyecto-de-retiro-de-boric-parece-salvataje-al-sector-financiero.html
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias