Además, indicó que «he instruido realizar los ajustes y reforzamientos que sean necesarios en todos los espacios del Gobierno».
Este miércoles, la ministra del Interior Izkia Siches explicó a la Comisión de Seguridad Ciudadana la polémica denuncia falsa que emitió la semana pasada y anunció «ajustes» en sus equipos.
En la instancia, la secretaria de Estado dijo que «los hechos se refieren a la fallida expulsión de 53 ciudadanos venezolanos el pasado 3 de marzo, durante la administración anterior».
«El vuelo en que ellos saldrían, finalmente solo salió con ciudadanos colombianos con destino a Bogotá, por una solicitud de reprogramación de las autoridades venezolanas», agregó.
Luego, Siches aclaró que «la información entregada en la comisión fue transmitida desde el Servicio Nacional de Migraciones a los equipos de este Ministerio en el marco de las reuniones de traspaso».
«Todos los detalles en relación a ella son materia de una investigación sumaria por parte del servicio», complementó.
Al finalizar, la ministra señaló que «como jefa de Gabinete he instruido realizar los ajustes y reforzamientos que sean necesarios en todos los espacios del Gobierno para responder de la mejor manera las formas y necesidades de las personas».