Los dichos de Sichel contra Kast causaron diversas reacciones en las plataformas virtuales.
Horas atrás, Sebastián Sichel, ex carta presidencial de Chile Vamos, no se guardó nada contra José Antonio Kast y fue furor rápido. Quien estuvo presente para las últimas elecciones realizadas a nivel nacional, analizó el presente de la derecha chilena, dando su contundente opinión sobre lo que puede suceder con el futuro político de quien fue uno de sus rivales en primera vuelta.
Mientras llevaba a cabo una interesante entrevista con Radio ADN, Sebastián Sichel no calló nada y, desde el comienzo, resaltó sobre el sector opositor que "está mirando el futuro con el espejo retrovisor y parece más entusiasmada en volver a los 80, que más bien era autoritaria y con visos de populismo al cual yo no pertenezco ni hoy día, ni antes ni mañana".
Ya hablando del líder republicano, mencionó: "José Antonio Kast me ganó en las elecciones, no tengo ningún complejo en admitirlo, pero no va a ser nunca capaz de ganar una elección presidencial, porque lo que está buscando ese tipo de derecha en el mundo es juntar grupos de interés que están en contra de los cambios y la modernidad. Eso no construye mayoría".
"Ha exacerbado sus fallas en estos meses en lo que parecía ser su principal debilidad: una especie del ejercicio del poder medio ingenuo y buenista, manifestado en los dichos la ministra del Interior, con sus declaraciones respecto a los presos políticos, sobre el Wallmapu, sobre seguridad", complementó Sebastián Sichel, dejando mucho para analizar al respecto.
Más palabras de Sebastián Sichel
Cuando fue candidato, dijo: "Hay que decirle con todas sus letras al comunismo y al marxismo, que a veces se esconden detrás de nombres bonitos y formas bonitas, que no vamos a aceptar nunca más la violencia en Chile, que la violencia está en las antípodas de la democracia, que la violencia política lo que hace es poner primero a los que más gritan que a los que más necesitan".
"Les vamos a ganar primero porque tenemos un proyecto político mayoritario ¡oh qué sorpresa! En serio, creemos en la diversidad, sabemos que le ganamos a cualquiera en segunda vuelta y somos los únicos con esa capacidad y a esa izquierda se la enfrenta con ideas y no con intolerancia. Recuperaremos Chile para todos, queremos un mejor futuro con esperanza y libertad", cerró en aquel entonces.