Luego del mal trago en las Eliminatorias, Chile se aseguró a un entrenador para lo que viene.
Si bien no es seguro el pasaje al Mundial de Qatar 2022 para Chile, todo parece indicar que hay un entrenador asegurado para el futuro. La incertidumbre es cada vez más grande sobre lo que puede pasar con La Roja y Ecuador, por la aparente mala inclusión de Byron Castillo. Por ello, si se confirma que el lateral del Barcelona de Guayaquil tiene nacionalidad colombiana y no ecuatoriana, habrá buenas noticias.
Si bien Martín Lasarte fue despedido de Chile el pasado 1 de abril, tras el fracaso en la lucha por la clasificar a la Copa del Mundo, podría haber novedades. «Lo mejor es tranquilidad: pensar, escribir, anotar, aunque suene antiguo. Si es para uno y el futuro, bien. Y si es para los que queden, fantástico», fue lo que comunicó el uruguayo en su conferencia de despedida.
El contrato que firmó con la Federación de Fútbol de Chile en febrero de 2021 iba a renovarse de inmediato si clasificaba al seleccionado chileno a Qatar 2022. De esa forma, si fallan en contra de Ecuador y La Roja va al Mundial, Lasarte sería nuevamente el director técnico. Más allá que se encuentra en su país, Uruguay, podría regresar si las cosas se dan como todo chileno espera.
Las palabras de Martín Lasarte en su despedida de Chile
“No le tengo miedo a la palabra fracaso. Está claro que no cumplimos el objetivo de clasificar al Mundial, pero sí nos deja cierta satisfacción que se cumplieron algunos objetivos menos relevantes. Hace un año yo dije que la selección dependía de su Generación Dorada para clasificar. Algunos jugadores jóvenes que salen fuera no juegan o ni siquiera van citados, y eso es muy complicado”, destacó Lasarte.
Por su parte, Martín sostuvo: “Hubo cosas que nos rodearon en estas eliminatorias que de alguna manera afectaron. Nos hicieron jugar tres partidos de visita y eso no puede volver a pasar. Fui feliz acá en la Selección más allá de los avatares de la tarea. Hay mucha gente con ganas de hacer cosas, colaborar y trabajar y me parece fantástico. Ojalá no ocurran batallas internas”.
