Las contundentes palabras de Sigrid contra Siches no pasaron inadvertidas y de inmediato se viralizaron.
Pocas horas atrás, Sigrid Alegría dejó ver públicamente su opinión sobre la vinolencia en el Día del Trabajador, siendo furor en sus redes sociales. Luego de los desórdenes y las manifestaciones que se dieron en medio de la mencionada jornada, la actriz fue directa contra la Ministra del Interior, Izkia Siches, dejando en claro que Carabineros estuvo con la atención en inmovilizar y retener a los protestantes, en vez de preocuparse de evitar los baleos.
Claramente lo que más ruido hizo estuvo justamente en la zona de Meiggs, sitio en el que hubo baleos y personas detenidas. Por ese motivo, Sigrid Alegría aprovechó sus redes sociales para escribir lo siguiente: "Entiende Izkia Siches, a Carabineros hay que revisarlos, no respaldarlos". Eso fue lo que posteó en sus historias de Instagram, sitio en el que también compartió imágenes de los desordenes y sus responsables.
"Aquí están (los responsables). Llegaron con los uniformados que fueron enviados para atacar una marcha que se organizó por este día del trabajador. ¿Se les encerrara por años con detención preventiva? Porque por romper un torniquete así se pidió y se hizo", indicó Alegría en sus redes sociales, criticando duramente a la Ministra del Interior, lo que dio más para hablar.
La crítica de Sigrid Alegría
No está demás recordar que el Día del Trabajador es una jornada en la que se acostumbra a ser fuerte y es por ello que se muestran diversas manifestaciones. Sin embargo, estaas muchas veces culminan con desordenes e incidentes. Fue Carlos Ibáñez del Campo el que decretó el feriado irrenunciable en 1931, cosa que llevó a miles de marchas y manifestaciones a lo largo de los años.
Con esa situación en el pasado y lo triste que se volvió a vivir este fin de semana, Sigrid Alegría apuntó directamente con toda su fuerza contra Izkia Siches por ser Ministra del Interior de Chile. Con ese foco por detrás, la liquidó por el actuar de Carabineros en medio de la jornada, resumiendo que no aportaron nada para mantener el orden y llegaron directamente para irse en contra de las personas.